Nocturno sábado

Sábado, 31 de marzo de 2007

Siempre habrá un silencio ligado a la siempre verdad y ella misma sujetada al tiempo –tantos tiempos- porque siempre hay tiempo. Lo difícil es precisar el momento o vislumbrar la sospecha de que algo ocurrirá. Pero no, todo se va suscitando, luego de lo atareado del día, con sus ansiedades, interrogaciones, fortuna. Me encontraba con los mismo de siempre y con uno más. Un encuentro, como si hubiera salido de un imaginario Cortázariano, sólo un esbozo nada mas. Por poco se acaba el café. Por poco iba a ser más de la media noche, sin embargo, seguía habiendo de todo un poco.

11:30 p.m, buena noche
Y ante mis ojos Neruda que se durmió en un sueño disoluto esa noche, Simenon, Saramago, Amos Oz y un poema de Pizarnik que no pude leer. Debatíamos y fotografiábamos imágenes de nosotros con nosotros, al compás de un cigarrillo y un capuccino. Y pronto otras palabras llegaron con detalles de sonrisas que no enmudecían, se asomaban, estallando en cada pared, envolviendo la noche, lo cual nunca he podido describir, con exactitud. Accedieron a mi petición y el discurso poético fue tomando vuelo, todos atentos con ocho pares de ojos, esperando que relato iba a señalar o que tenía en la Caja de Pandora, yo dibujaba con las palabras, lo cual ellos traducían y quien sabe hacia dónde iban todas las imágenes, en qué lugar estarían, nunca lo sabré.

Parecía que estábamos todos: Mario sentado en un taburete jugando con el humo del cigarrillo, Milena en un sillón dibujando una pluma con goterones de tinta, Lucía sentada en un taburete mirándome, y yo leyéndoles en un sillón, con mis gafas de descanso.
“Esa noche supe lo fácil que es manosear los sueños con la palabra realidad, todos querían decir y hacer en la biblioteca y yo tan ávido de palabras, tan cerca de dejarme caer al abismo poético. A ese universo vertiginoso con el que me inyecto todos los días invité, en caída libre, al grupo de tertulia, que esa noche alcancé a enajenar con un solo propósito: habitarlos de imágenes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy nos conocimos

Sin encontrarte

Habla poeta